Evite mensajes de voz al conducir

Un estudio resume que enviar mensaje por reconocimiento de voz genera igual distracción para el conductor que hablar con un pasajero.

Enviar un SMS por reconocimiento de voz mientras se conduce genera más distracción que escuchar la radio o hablar con otro pasajero, indicó un estudio publicado el pasado miércoles en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Utah (oeste) desarrollaron nuevas técnicas para medir la distracción cognitiva de los conductores de vehículos. Los 32 participantes del estudio se sometieron a una serie de pruebas realizadas en automóviles y en simuladores, unidos de un casco con sensores para detectar sus movimientos y reacciones.

Los primeros resultados de esta investigación demostraron que el envío de mensajes de texto en un teléfono móvil a través de la nueva tecnología de reconocimiento de voz - ya presente en muchos vehículos - genera una distracción mayor para el conductor que escuchar la radio o hablar con otros pasajeros.

“Esto indica claramente que instalar sistemas de reconocimiento de voz en los vehículos puede tener consecuencias no previstas que pueden afectar la seguridad vial”, señalaron los investigadores, cuyo estudio fue patrocinado por la Fundación AAA para la seguridad en el tránsito.

“El hecho de que la nueva tecnología permita al conductor mantener sus ojos en la ruta no significa que se garantiza total seguridad cuando el vehículo está en movimiento”, explicaron. Los 12 hombres y 20 mujeres que participaron en el estudio no habían tenido algún accidente de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código