Evolución plástica

´Paisaje interior´ será el encuentro del público con la pintura del maestro Manuel Adán Vásquez, una retrospectiva que se presentará a partir de este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Manuel Adán Vásquez (abril, 1934) es oriundo de Puerta de Tierra, en El Higo, comunidad de San Carlos, donde aprendió a valorar y a querer a la naturaleza.

Recuerda que la fauna y flora de su niñez eran exuberantes, con ríos caudalosos y árboles gigantes, de planicies interminables y montañas que casi rozaban el cielo, una especie de paraíso terrenal ubicado en el istmo.

Cuando era pequeño, caminaba hora y media para llegar caminando a la escuela primaria. Debía atravesar dos ríos y largos senderos. Su principal distracción era ver el paisaje que le rodeaba, y esa contemplación hacía que siempre quedara rezagado del resto de sus hermanos que iban al colegio.

En el salón de clases y en sus horas libres en su casa, comenzó primero a dibujar y después, a pintar esos escenarios idílicos que eran parte de su entorno.

Manuel Adán Vásquez es un maestro de la pintura nacional y uno de los mayores exponentes del paisajismo.

Por eso, mañana miércoles 2 de abril el Museo de Arte Contemporáneo inaugura una retrospectiva de su obra plástica, que reunirá telas hechas entre mediados de la década de 1960 y la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código