Examen de mandarín

En varias ciudades chinas harán un examen para ayudar a los chinos a prestar más atención a su lengua y mejorar su capacidad de utilizarla correctamente.

Tras tres años de prepación se lanzará en octubre un nuevo examen del mandarín, la lengua oficial de China, en algunas ciudades del país.

“En años recientes, cada vez más ciudadanos chinos han prestado atención al estudio de idiomas extranjeros a costa de desatender su lengua materna. Además, muchas expresiones acuñadas en la internet que no se ajustan a los estándares del idioma están confundiendo el nivel de chino de muchos nativos”, indicó Dai Jiagan, director de la Autoridad Nacional de Examinaciones de Educación.

Muchos chinos admiten que tienen dificultad a la hora de escribir los caracteres chinos a mano correctamente debido al creciente uso de computadoras y celulares, que requiere utilizar el , un sistema de transcripción de la pronunciación de los caracteres chinos por medio del alfabeto romano.

El examen tiene el objetivo de ayudar a los chinos a prestar más atención a su propia lengua y mejorar su capacidad de utilizarla correctamente.

Además de las pruebas de compresión auditiva, verbal, lectora y escrita, durante el examen se ofrecerán consejos acerca de cómo mejorar el nivel de mandarín.

Según Dai, la prueba piloto, que se sostendrá en los departamentos educativos locales de la municipalidad de Shanghai (este), las provincias de Jiangsu (este) y Yunnan (suroeste), así como la región autónoma de Mongolia Interior (norte), estará dirigida a maestros y alumnos de escuelas en estas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código