Examen podría disminuir riesgo

Millones de personas se han sometido a una colonoscopia, pues creen que el temido examen puede ayudar a evitar que mueran de cáncer de colon. Por primera vez, un importante estudio ofrece evidencia clara de que lo hace.

Eliminar tumores precancerosos detectados durante la prueba puede reducir a la mitad el riesgo de morir de cáncer de colon, sugiere el estudio.

Los médicos lo daban por sentado desde hacía mucho tiempo, pero la investigación no había demostrado antes que la extirpación de pólipos mejore la supervivencia, la medida clave de que vale la pena cualquier detección de cáncer. Algunas personas evitan la prueba debido a los desagradables pasos necesarios para prepararse para ella.

Un segundo estudio en Europa encontró que las colonoscopias fueron mejores detectoras de pólipos que otras herramientas comunes de evaluación, como los análisis de materia fecal.

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y la cuarta en el mundo.

Las muertes por cáncer colorrectal han ido disminuyendo desde hace más de dos décadas, sobre todo debido a la detección.

Los estudios fueron publicados en New England Journal of Medicine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código