Exhiben joyas de la corona

Visitantes pueden apreciar en la Torre de Londres valiosas piezas que no son de museo, sino una colección en uso.

Las joyas de la corona británica lucen más que nunca, gracias a la nueva presentación que desde ayer se hace de estas valiosísimas piezas en la Torre de Londres, con motivo del jubileo de diamantes de la reina Isabel II.

Los responsables de la Torre de Londres, uno de los atractivos turísticos de la capital británica, con casi 2.5 millones de visitantes al año, han redistribuido las joyas para realzar el brillo de sus piedras preciosas, aprovechando que se cumplen 60 años de la llegada al trono de la soberana.

“Hemos apartado todo lo que había alrededor de las joyas para que luzcan más. La luz oscura del fondo, como de medianoche, ofrece un contraste muy fuerte que realza el brillo del oro y de los diamantes”, dijo Sally Dixon-Smith, comisaria de la exposición.

Lejos de presentar las joyas como piezas de museo, la nueva disposición destaca el uso que aún se les da en las solemnes ceremonias de la monarquía británica.

“Algunas de las joyas fueron utilizadas en 1953 durante la ceremonia de coronación de la reina y otras se emplean con bastante frecuencia. No son piezas de museo, sino una colección viviente”, destacó.

Una de las piezas más deslumbrantes es la corona de san Eduardo, utilizada en la ceremonia de coronación de los soberanos británicos desde 1661, aunque solo durante una media hora, dados sus 2.23 kilos de peso, entre oro macizo y piedras preciosas como zafiros, turmalinas y amatistas. Junto a la corona, también se puede ver el cetro del Soberano, que contiene el diamante más perfecto del planeta, de 530.2 quilates.

El objeto más antiguo de la muestra es una cuchara del siglo XII con que se unge con aceite al monarca antes de subir al trono.

La entrada en la Torre de Londres cuesta unos 35 dólares, y además de las joyas permite apreciar una muestra de las torturas que se practicaban cuando este edificio al borde del Támesis era una prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código