Exhibición de Omar Rayo

En la muestra ‘Omar Rayo: geometría vibrante’, que estará abierta hasta el 17 de febrero de 2016, podrán ver una selección de 60 pinturas del artista Omar Rayo.

Temas:

El pintor Omar Rayo murió en 2010. El pintor Omar Rayo murió en 2010.
El pintor Omar Rayo murió en 2010.

El Museo Nacional de Colombia inaugurará el próximo 2 de diciembre la exposición “Omar Rayo: geometría vibrante” que recorre la carrera del pintor y el proceso que le llevó a crear su estilo, informaron los organizadores.

En la muestra, que estará abierta hasta el 17 de febrero de 2016, los visitantes podrán ver una selección de 60 pinturas y grabados del artista nacido en 1928 y fallecido en 2010, según un comunicado del Museo Nacional.

Los promotores han preparado una exhibición que comienza con una selección de la serie “Vía Sur”, inspirada en ciudades como Lima, Montevideo y Buenos Aires que Rayo visitó en sus viajes de 1950.

El segundo grupo lo constituyen los “Intaglios”, grabados en papel, sin color, con impresiones en relieve de objetos cotidianos y diseños geométricos, agregó la información.

La exhibición se completa con otras dos secciones que repasan las creaciones de Rayo durante los años que vivió en Nueva York y la sección “Lienzos irregulares" que recoge una muestra de obras del artista que se caracterizan por las formas irregulares y tridimensionales que lograba gracias al ensamblaje de lienzos y la inclusión de objetos en la composición, cuentan los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código