Exhibición en honor a George Méliès

Ayer en Barcelona se abrió una exposición sobre el trabajo y legado de George Méliès en el séptimo arte.
Escena de ‘Viaje a la Luna’. LA PRENSA/Archivo Escena de ‘Viaje a la Luna’. LA PRENSA/Archivo
Escena de ‘Viaje a la Luna’. LA PRENSA/Archivo

Un total de 418 objetos, entre filmes, fotografías, dibujos, vestuario, carteles y aparatos de cine, se exhibe desde ayer miércoles en Barcelona en la primera gran exposición dedicada en España al mago del cine Georges Méliès, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912.

Comisariada por Laurent Mannoni, director científico de Patrimonio y del Conservatorio de Técnicas de La Cinématheque Française, la muestra llega a la capital catalana con piezas inéditas nunca antes expuestas, como el autómata utilizado por Martin Scorsese en la película La invención de Hugo.

Con una escenografía que recuerda a sus fantásticas películas, la exposición “Georges Méliès, La magia del cine” se divide en tres ámbitos: las raíces de su cine y el arte del engaño; su vida y su obra, con especial incidencia en el filme Viaje a la Luna; y concluye recordando que el artista en los años de 1920 cayó en el olvido, trabajando, tras arruinarse en una tienda de juguetes de la estación de Montparnasse.

Mannoni ha mostrado su satisfacción por armar en Barcelona un proyecto completo y que, a su juicio, “permite una visión prácticamente total de Mélis”, considerado como el primer ilusionista del cine, con una visión diferente a la de los hermanos Lumiére, que apostaban por plasmar la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código