Exhibirán un Da Vinci perdido

Un cuadro al óleo, recientemente autenticado como obra de Leonardo Da Vinci, será exhibido en la muestra más amplia del maestro renacentista, informó la Galería Nacional de Londres.

“Salvator Mundi”, que data de alrededor del año 1,500, muestra a Jesús de medio cuerpo con una mano alzada para impartir la bendición y un orbe en la otra.

La Galería Nacional dijo, en un comunicado, que su director y varios eruditos pudieron observar el cuadro después de que fue sometido a restauración en 2010.

“Pensamos que sería de gran interés incluirlo en la exhibición como descubrimiento nuevo”, dijo el museo, y añadió que su curador Luke Syson “incluirá el cuadro en el catálogo de obras de Leonardo Da Vinci y así se presentará el cuadro en la exhibición”.

El cuadro formará parte de la exhibición “Leonardo Da Vinci: Pintor de la corte de Milán”, del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012.

La obra pertenece a R.W, Chandler, un consorcio representado por el historiador del arte y marchand Robert Simon, de Tuxedo Park, Nueva York, dijo Sara Latham, vocera de Simon. Se creía que “Salvator Mundi” (Salvador del mundo) se había perdido.

Apareció mencionada por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra en 1649.

Según Simon, los factores que convencieron a los expertos de la autenticidad fueron, entre otros, la ejecución y el estilo, así como su superioridad sobre más de 20 copias conocidas.

Los pigmentos y la técnica son coherentes con los empleados por el gran maestro renacentista, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código