Exhibirán un Da Vinci perdido

Un cuadro al óleo, recientemente autenticado como obra de Leonardo Da Vinci, será exhibido en la muestra más amplia del maestro renacentista, informó la Galería Nacional de Londres.

“Salvator Mundi”, que data de alrededor del año 1,500, muestra a Jesús de medio cuerpo con una mano alzada para impartir la bendición y un orbe en la otra.

La Galería Nacional dijo, en un comunicado, que su director y varios eruditos pudieron observar el cuadro después de que fue sometido a restauración en 2010.

“Pensamos que sería de gran interés incluirlo en la exhibición como descubrimiento nuevo”, dijo el museo, y añadió que su curador Luke Syson “incluirá el cuadro en el catálogo de obras de Leonardo Da Vinci y así se presentará el cuadro en la exhibición”.

El cuadro formará parte de la exhibición “Leonardo Da Vinci: Pintor de la corte de Milán”, del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012.

La obra pertenece a R.W, Chandler, un consorcio representado por el historiador del arte y marchand Robert Simon, de Tuxedo Park, Nueva York, dijo Sara Latham, vocera de Simon. Se creía que “Salvator Mundi” (Salvador del mundo) se había perdido.

Apareció mencionada por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra en 1649.

Según Simon, los factores que convencieron a los expertos de la autenticidad fueron, entre otros, la ejecución y el estilo, así como su superioridad sobre más de 20 copias conocidas.

Los pigmentos y la técnica son coherentes con los empleados por el gran maestro renacentista, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código