¿Existe en la red privacidad?

´No suba sus fotos a la internet´, consejo de expertos luego de que ´hackers´ irrumpieron en cuentas de celebridades.
La actriz Scarlett Johansson fue víctima de la piratería de imágenes. AP. La actriz Scarlett Johansson fue víctima de la piratería de imágenes. AP.
La actriz Scarlett Johansson fue víctima de la piratería de imágenes. AP.

Jennifer Lawrence y Mary Elizabeth Winstead han dicho que fueron víctimas del ataque cibernético.

Las autoridades federales investigan el robo, y Apple confirmó que aunque algunas cuentas individuales fueron infringidas, sus servicios iCloud y Find My iPhone siguen siendo seguros.

El más reciente escándalo de piratería informática es otro recordatorio de que las figuras públicas deben proteger mejor su información digital.

“Muestra que las celebridades, como el resto de nosotros, no prestan tanta atención a la seguridad en internet como deberían”, dijo la experta en mercadotecnia Dorie Clark. “Como muchas parejas comunes, las celebridades probablemente disfrutan tomándose fotos picantes, pero tienen que reconocer que hay gente allá afuera que está interesada en lo que están haciendo, y que quiere ya sea hacer dinero o un nombre consiguiendo esas fotos”, agregó.

No está claro cuándo y en qué contexto las actrices hackeadas crearon las imágenes desnudas. Winstead tuiteó el domingo que las fotos íntimas que se tomó con su esposo “en la privacidad de nuestro hogar” fueron borradas hacía tiempo.

Aun cuando la piratería cibernética es ilegal –el hombre que robó las imágenes de Scarlett Johansson desnuda fue condenado de espionaje federal y acceso no autorizado a una computadora–, asegurarse de que todas las imágenes ilícitas sean retiradas de todos los sitios que las publicaron es un reto interminable.

Quienes insistan en tomarse fotos sexy deben considerar usar un dispositivo que no esté conectado a internet y mantenerlo bajo llave en un lugar seguro.

O apelen a la tecnología de antaño: usen una Polaroid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código