demanda

Experta en infancia va contra Disney

Experta en infancia y paternidad demanda a la empresa Disney por ‘robarle’ la idea de la película ‘Inside Out’.

Temas:

‘Inside Out’ recaudó, a nivel mundial, más de 850 millones de dólares. ‘Inside Out’ recaudó, a nivel mundial, más de 850 millones de dólares.
‘Inside Out’ recaudó, a nivel mundial, más de 850 millones de dólares.

Una especialista en temas de paternidad y del desarrollo infantil demandó a la empresa Walt Disney Pictures y a su estudio de animación Pixar.

Los acusa de robarle la idea que dio origen a la exitosa película de 2015 Inside Out, un largometraje de la Pixar Animation Studio que en los mercados de América Latina recibió el nombre de Intensamente.

En una acción legal presentada el lunes pasado en la corte federal de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Denise Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa para niños llamado The Moodsters, que ella concibió y envió a la Walt Disney Pictures cada año entre 2005 y 2009.

Daniels, que reside en la ciudad de Minnesota y ya apareció en programas influyentes de televisión en la unión americana como Today y Oprah, dijo que tenía un contrato “implícito” con Disney y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, así como en soportes como DVD, Blu-Ray, iTunes y en el mercadeo.

Inside Out recaudó, a nivel mundial, más de 850 millones de dólares desde su estreno en la taquilla en junio de 2015.

Daniels estima que este “tremendo éxito” no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Disney no respondió inmediatamente el martes pasado a una petición de comentarios sobre esta demanda.

Ronald Schutz, abogado de Daniels, declinó comentar.

Daniels, de poco más de 60 años, tampoco estaba disponible para responder preguntas sobre este hecho.

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

En marzo pasado, el guionista de Hollywood Gary Goldman, cuyos créditos incluyen el filme Total Recall con el actor Arnold Schwarzenegger como protagonista, demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada Zootopia, que ganó un premio Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en la categoría de mejor largometraje animado.

El largometraje Inside Out (2015) fue dirigido por Pete Docter y Ronnie Del Carmen, y un guion de Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley y Ronnie Del Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código