Experto visita la Bienal del Sur

Alfons Hug estará este mes en la Bienal de Venecia. LA PRENSA/ Ana Rentería Alfons Hug estará este mes en la Bienal de Venecia. LA PRENSA/ Ana Rentería
Alfons Hug estará este mes en la Bienal de Venecia. LA PRENSA/ Ana Rentería

Alfons Hug, curador que estará por segunda vez encargado del pabellón de América Latina en la Bienal de Venecia 2013, visitó el país el pasado viernes para hacer un recorrido por la Bienal del Sur en Panamá.

Hug, acompañado de la curadora Luz Botero, visitó un espacio que actualmente acoge a más de 400 obras de artistas de Centroamérica y el Caribe.

Como una evaluación señaló: “como en todas las bienales, hay cosas que llaman la atención y otras que llamen menos la atención. He visto obras que me interesan, sobre todo las fotografías y algo en los videos”.

El crítico de arte, que venía de México y entre su agenda tenía como próximo destino a Honduras, donde observaría el reloj más antiguo de las Américas en Comayagua, reconoció que “me gusta visitar las bienales y ver qué hacen los colegas”.

Al mismo tiempo, consideró una conquista la realización de esta iniciativa en Panamá. “Sé qué tan difícil es hacer una bienal. Y admiro el esfuerzo que Luz Botero ha hecho con sus compañeros. No es fácil conseguirlo, igual que el lugar. Es una conquista”.

Hug, nacido en Alemania y residente por los últimos 12 años en Río de Janeiro (Brasil), confesó haber extrañado el arte de China y de África, “una visión más amplia hacia Asia o un artista africano hubiera sido importante”.

El experto advirtió que en algunos países de América Latina no se le ha dado el seguimiento a esta actividad. “El gran reto es saber continuarlo y hacer la segunda y la tercera edición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código