Exploran afición por la publicidad

Más de mil objetos publicitarios, un conjunto de abanicos, llaveros, cromos, carteles, cajas ilustradas de metal, bolsas y estatuillas ilustran en el Museo de Artes Decorativas de París un coleccionismo muy particular.

La muestra propone una doble exploración: para descubrir en qué consiste el fenómeno de coleccionar esos “objetos de curiosidad”, capaces de hacer perenne la memoria colectiva de una época, y para profundizar en la psicología de sus propietarios, dijo el comisario Romain Lebel.

El elemento más notable al respecto es que la pasión que anima al coleccionista de pequeños objetos modestos que acompañan la vida cotidiana “es la misma” que moviliza a los grandes compiladores de obras de arte, automóviles, prendas de alta costura, instrumentos musicales de época o mobiliario de lujo.

La naturaleza de la colección cambia, pero “los resortes son idénticos” y los coleccionistas “comparten emociones similares” en su búsqueda de cierto tipo de objetos, aquellos que son accesibles a sus presupuestos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código