Exploran ciencia con Pokémon

Una propuesta japonesa ha convertido un laboratorio en el universo Pokémon para enseñar principios científicos.

Temas:

Exploran ciencia con Pokémon Exploran ciencia con Pokémon
Exploran ciencia con Pokémon

Un museo tokiota ha organizado una exposición interactiva enfocada a aprender ciencia a través de las criaturas del universo Pokémon, combinando así dos aspectos característicos de la cultura japonesa: videojuegos y tecnología.

La muestra Pokémon Lab: You do it! You discover! (Laboratorio Pokémon: ¡Lo haces! ¡Descubres!) pretende “enseñar los procesos científicos básicos de la observación y la categorización”, explicó ayer a Efe Masato Obuchi, comunicador científico del Museo Nacional de Ciencia Emergente (Miraikan) de Tokio.

La exposición, que consta de tres estancias, permanecerá en el museo hasta el 12 de octubre y toma como sujetos experimentales a las criaturas fantásticas de la franquicia nipona de videojuegos y animación.

En la primera habitación los visitantes son invitados a coger una Poké Ball (un objeto esférico diseñado en los juegos para almacenar, transportar y capturar a los Pokémon) para tratar de descubrir qué criatura se encuentra en su interior utilizando distintas máquinas.

El objeto ha de colocarse en cuatro de los 12 aparatos disponibles, que proporcionan información -en japonés- como el peso, la altura, la forma o la huella del Pokémon en cuestión a través de minijuegos que van desde pulsar un botón en el momento oportuno a correr en el sitio o explorar una imagen aumentada en una pantalla táctil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código