Expofamilia rescata valores

Expofamilia se realizará en Atlapa del 29 de febrero al 5 de marzo de 2012, con la participación de la empresa privada, iglesias, colegios e instituciones públicas.

El lema “Conectados con el corazón de la sociedad”, lo dice todo. Expofamilia Internacional, a celebrarse del 29 de febrero al 5 de marzo de 2012 en el centro de convenciones Atlapa, busca recuperar los valores morales y lanzar un salvavidas a la golpeada familia panameña.

Hermes Espino, pastor de Casa de Oración Cristiana, una de las instituciones auspiciadoras, reveló que el evento está a cargo de la Fundación Visión, con el apoyo de la empresa privada, iglesias y entidades públicas.

La Fundación Visión es una ONG con 12 años de trayectoria, centrada en proyectos para la niñez, juventud y la familia integral.

“Buscamos contribuir en la formación integral de la persona, aquella formación que requiere el individuo para hacerle frente a la vida de manera positiva, audaz y eficiente, con resultados duraderos en el tiempo”.

HACIA EL FUTURO

En la página web de Expofamilia (www.expofamilia.org.pa), se explica que el propósito es convocar la mayor cantidad de organizaciones, orientadores y consejeros familiares para potenciar la tarea de salvaguardar a la familia latinoamericana.

Será una plataforma para el intercambio de recursos y experiencias, a fin de actualizarse en el tema de ayuda y fortalecimiento familiar.

“Este no es un asunto religioso. Se trata de poner [en una forma amena y recreativa] en práctica todos los recursos que nos da la educación para ayudar a rescatar valores”, anotó el pastor.

Dijo que como líder espiritual que trata con todo tipo de personas tiene bien claro la multiplicidad de conflictos que aquejan a la familia panameña. “Con una familia enferma no hay sociedad, no hay Estado y no hay futuro”.

Durante los cinco días del megaevento, Atlapa congregará a profesionales de la familia, líderes espirituales, líderes juveniles, expertos en educación de adultos y de la niñez. Se esperan más de 40 mil visitantes.

PROGRAMA

Las jornadas incluyen temas como asesoría familiar, buenas prácticas, fortalecimiento de valores morales, ecología emocional, mundo infantil, música, danza y folclore, caminos de esperanza, entre otros. Mundo infantil contará con un espacio de 2 mil 500 metros cuadrados fuera del centro, con todo tipo de juegos, recreaciones y exposiciones.

La feria contará con la participación de 30 renombrados expositores internacionales (psicólogos, psiquiatras, trabajadores de la salud y asesores espirituales), versados en el tema de la familia. El horario será de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Habrá conciertos para niños, jóvenes y adultos, artistas nacionales e internacionales, y también cafeterías.

SEGUIMIENTO

Hermes Espino indicó que este no será un evento más, de esos que una vez terminan la “gente se olvida”.

En la fase de postferia se emprenderá un programa de “Educación y Vida”, que consiste en establecer alianzas estratégicas entre colegios y organizaciones de apoyo que ofrecen contenidos educativos y la Fundación Visión.

Se incluyen dos componentes: una plataforma virtual que facilita el acceso a los contenidos educativos y las visitas anuales programadas de diferentes expositores.

“Pensamos en un cuerpo de mentores y facilitadores, formado por profesionales. Los colegios podrán aportar a este equipo de trabajo, coordinados por la Fundación Visión”, añadió Espino. A la salida del despacho del pastor hay un cuadro con el versículo 11:18 de Job: “Tendrás confianza, porque hay esperanza. Mirarás alrededor y dormirás seguro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código