Exponen cría de mamut

Una cría de mamut de la Edad de Hielo, que murió hace 42 mil años en Siberia cuando tenía solo un mes, será expuesta en el Museo de Historia Natural de Londres por primera vez en Europa.

La cría de mamut, una hembra a la que llamaron Lyuba (“amor” en ruso), fue descubierta por un pastor de renos en 2007 y está considerada como el ejemplar de esta especie más completo y mejor conservado.

De un tamaño un poco más grande que un perro, con 1.3 metro de alto y 50 kilos de peso, Lyuba formará parte de la exposición “Mamuts: Gigantes de la Edad de Hielo”, que se inaugurará este viernes.

Es la primera vez que sale de Rusia, tras viajar a la capital británica en una caja acondicionada desde el museo de Shemanovsky (norte de Rusia), donde ha permanecido expuesta desde su descubrimiento.

La cría de piel lanuda, que conserva pequeños colmillos de leche apenas visibles, mantiene sus órganos internos intactos y solo presenta un defecto en la cola, que habría sido mordida por unos animales.

Los expertos creen que Lyuba se ahogó mientras intentaba conseguir agua y que cayó en el barro, que después se habría solidificado, permitiendo así su buena conservación hasta que el pastor siberiano Yuri Khudi y sus hijos la encontraron.

El paleontólogo Adrian Lister, experto en mamuts del Museo de Historia Natural de Londres, dijo que su aspecto parece como si “en cualquier momento pudiera echar a andar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código