Exponen nueve diarios de Humboldt

La Biblioteca Estatal de Berlín expondrá por primera vez al público, del 4 al 6 de diciembre, los nueve diarios escritos por el naturalista alemán Alexander von Humboldt en su larga exploración por América.

Los documentos, adquiridos el año pasado por la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano de manos de Ulrich von Heinz, descendiente del científico, serán además puestos a disposición para su consulta en formato digital en internet.

Los diarios de Humboldt (1769-1859), encuadernados en piel, constan de unas 4 mil páginas escritas a lo largo de sus cinco años de expedición por el Nuevo Continente, de 1799 a 1804, y documentan lo que se consideró el segundo descubrimiento de América, realizado por este explorador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código