Exponen discursos del inglés Churchill

La poderosa oratoria de Winston Churchill, que consiguió mantener en pie al Reino Unido en las horas más negras de la Segunda Guerra Mundial, resuena en el museo Morgan de Nueva York en una muestra que explora ese manejo del lenguaje por el que ganó el premio Nobel de Literatura.

“Churchill hizo sentir a los británicos que podían ganar, que podían sobrevivir, porque por donde lo mires Alemania estaba mucho mejor preparada, pero fueron los discursos de Churchill los que les hicieron creer en sí mismos”, dijo el comisario de la muestra, Declan Kiely.

Ese es uno de los ejemplos del alcance de la retórica de Churchill (1874-1965), un talento que le ayudó a convertirse en uno de los corresponsales de guerra mejor pagados de su época, a ganar un asiento en el Parlamento británico y, en última instancia, a convertirse en primer ministro de su país.

“Churchill: El poder de las palabras”, estudia desde sus inicios el uso de la palabra por parte del político a través de 65 documentos, grabaciones y objetos entre los que se encuentra la medalla de su premio Nobel, que le fue otorgado en 1953 por “su maestría en la descripción histórica y biográfica”.

La sección más “poderosa” abierta hasta el 23 de septiembre es, a juicio del comisario, la sala en la que se puede escuchar al propio Churchill narrando algunos de sus reconocidos discursos mientras se proyectan extractos de los documentos originales, plagados de anotaciones de su puño y letra.

Los organizadores señalaron que Churchill conocía el poder de la palabra, y en la exposición se recuerdan algunas de sus frases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código