Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Exponen legado del príncipe Alberto

Marido ejemplar e inquieto urbanista, el nombre del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria de Inglaterra, quedó ligado a obras que su desconsolada esposa le dedicó tras su muerte hace hoy 150 años.

Una exposición organizada, con motivo de este aniversario, explora en el museo Victoria & Albert de Londres el legado cultural, científico y arquitectónico del único príncipe al que se le otorgó el título oficial de consorte en Inglaterra.

A través de planos, fotografías y cartas se pone de manifiesto el carácter visionario de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha y su contribución en la transformación del barrio londinense de South Kensington, conocido en su época como Albertopolis. Siete museos, la espectacular sala de conciertos Royal Albert Hall, la sociedad geográfica, un jardín botánico y una escuela de artes son el fruto de su hiperactiva personalidad y su inquietud sin límites.

También coincidiendo con el aniversario de su muerte, que tuvo lugar el 14 de noviembre de 1861 cuando el príncipe tenía 42 años, un libro repasa su intensa y apasionada relación con su prima Victoria. La historiadora Helen Rappaport relata en Magnificent Obsession cómo la reina Victoria nunca se recuperó de la muerte de su esposo y apenas volvió a asumir responsabilidades en público, algo que, según la autora, transformó la monarquía.

Tras el temprano fallecimiento del príncipe Alberto, al parecer por fiebres tifoideas, Victoria vistió siempre un riguroso luto hasta el día de su muerte a los 82 años, cuatro décadas después del fallecimiento de su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código