Exponen rascacielos del siglo XXI

Unos 50 rascacielos edificados desde 2001, en construcción o cuya finalización está prevista para 2016, forman parte de la muestra “¡Súper alto!”, inaugurada esta semana en Nueva York que se centra en la fascinación del ser humano por estas obras de arquitectura.

“Mi idea es redefinir la noción de ´súper alto´ como un edificio de más de 380 metros, en lugar de los 300 metros que se utilizan en forma común como medida. Después de todo, la torre Eiffel fue la primera construcción de 300 metros”, dijo la curadora de la muestra y directora del Museo del Rascacielo de Nueva York, Carol Willis.

En efecto, “¡Súper alto!” presenta “un estudio de rascacielos superlativos en el mundo entero” de al menos 380 metros -la altura del Empire State de Nueva York- tomando en cuenta un período de construcción o proyección de 15 años (2001-2016).

La exposición incluye modelos, animaciones, fotografías y filmes. Al día de hoy, el edificio más alto del mundo es la torre Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros e inaugurada en enero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código