Exponen vestidos de Frida Khalo

Frida Kahlo olía a Shalimar, de Guerlain, adaptaba sus zapatos a sus piernas desiguales y usaba ropa indígena como aliada para disimular la fragilidad de su cuerpo; estas y otras de sus intimidades salen ahora a la luz gracias a una exposición en la ciudad de México.

“Es muy coqueta, muy femenina. Descubrimos que es una mujer que a pesar de tener un cuerpo frágil es divertida, disfruta la vida [...] Los objetos nos dieron mucha información de ella, de sus momentos felices, de sus momentos tristes, tienen mucho de ella todavía”, dijo la comisaria de la muestra, Circe Henestrosa.

La colección, titulada “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”, y que será exhibida a partir de este sábado, reúne parte de los 300 objetos personales de Kahlo (1907-1954) hallados en baúles dentro de uno de los baños de la Casa Azul, ubicada en el barrio capitalino de Coyoacán, donde Frida nació y vivió con el muralista Diego Rivera.

Rivera (1886-1957), esposo de la pintora, pidió a su amiga, la coleccionista de arte Dolores Olmedo, mantener bajo llave los objetos hasta 15 años después de su propia muerte para proteger la privacidad de Kahlo.

Olmedo cumplió su promesa en vida, pero cuando falleció los baúles fueron abiertos y se descubrió “el tesoro” que guardaban: aparatos ortopédicos, joyas, cartas, fotografías, zapatos o vestidos “relativamente bien conservados”. “Son un tesoro y esta es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de verlos a flor de piel”, dijo la curadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código