Exportan delfines a pesar de la crítica

Temas:

Los cetáceos son capturados vivos. Los cetáceos son capturados vivos.
Los cetáceos son capturados vivos.

La mitad de los delfines capturados vivos en Japón mediante un método de pesca muy criticado fue exportada a China y a otras partes del mundo, según la prensa nipona.

Los cazadores de la bahía de Taiji vendieron entre septiembre de 2009 y agosto de 2014 unos 760 delfines vivos, según la agencia Kyodo, que cita datos de la Agencia de Investigación Japonesa de Pesca.

De este total, 354 fueron exportados hacia una docena de países, 216 de ellos a China, 36 a Ucrania, 35 a Corea del Sur, 15 a Rusia y otros tantos a Estados Unidos, entre otros destinos, precisó Kyodo.

Casi todos los cetáceos vendidos al extranjero fueron destinados a zoos y acuarios, según la ONU.

Los pescadores de Taiji cazan cada año centenares de delfines mediante la pesca “dirigida”, considerada cruel por los defensores de animales.

Reúnen a los delfines en un arrecife, los despedazan a cuchillazos y luego venden su carne, defendiendo que se trata de una tradición culinaria local. Pero, según los activistas, como la demanda de carne de delfín es insuficiente, los pescadores rentabilizan su caza vendiendo algunos cetáceos vivos a precios muy elevados, hasta más de 7 mil 779 dólares por ejemplar.

La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) amenazó con excluir a su sección japonesa si continuaba aprovisionándose de los delfines de Taiji. Finalmente, esta última aceptó prohibir a sus miembros esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código