Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Exposición sobre el dolor

La exposición ´Menos dolor: el futuro del alivio´, recoge avances en la investigación contra el dolor.

Sustancias como el veneno de las arañas y avances tecnológicos abren la puerta a nuevas formas de paliar el dolor, uno de los grandes retos de la ciencia que protagoniza una exposición en el Museo de Ciencia de Londres.

La muestra “Menos dolor: el futuro del alivio”, que se inaugura hoy, recoge los últimos avances en la investigación contra el dolor a través de dispositivos como un secuenciador de ADN o una máquina para la administración de anestesia.

Una tarántula disecada, expuesta junto a las herramientas necesarias para extraer su veneno, introduce a los visitantes en las últimas investigaciones con las sustancias letales de serpientes, arañas y escorpiones.

Estos animales han atraído la atención de los científicos en los últimos años por su potencial analgésico, en algunos casos mayor al de la morfina y que, según los organizadores de la exposición, pueden ser la puerta a la analgesia del futuro.

La muestra relata la historia de cuatro británicos que lidian a diario con el dolor. Entre los objetos que se pueden observar en la exposición figuran también una consola de realidad virtual o un casco para proteger la cabeza de niños incapaces de sentir dolor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código