Exposición en homenaje a Sandro

La capital argentina hará una muestra de objetos personales en honor al músico fallecido en 2010, uno de los pioneros del ´rock en su país.
EFE. EFE.
EFE.

El músico argentino Roberto Sánchez, Sandro, conocido por su sensual voz y sus sugerentes movimientos de cadera, ya tiene su homenaje en Buenos Aires, en una muestra que reúne objetos personales, como manuscritos, trajes o guitarras.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010 y, desde ese momento, Argentina sentía que debía un homenaje a la altura del músico que marcó a una generación.

En la muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges hasta el 6 de octubre, se exponen también sus discos e, incluso, autos del cantante que nació el 19 de agosto de 1945 y que fue pionero del rock argentino en la década de 1960.

“Contamos el legado artístico y personal de Roberto Sánchez, hacemos un recorrido a través de los momentos más importantes de su vida y de su carrera artística”, explicó el artista argentino Alejandro Salade, director de la exposición.

Salade dijo que la idea surgió hace dos años y que, después de visitar a Olga Garaventa, la viuda del cantante, comenzaron a seleccionar los objetos que formarían parte de la exposición.

“Fue un año y medio de intenso trabajo de catalogación y selección de material, Olga nos dio una gran libertad para trabajar”, sostuvo Salade.

Además, reconoció que “fue un proceso muy emotivo” y que “quedó mucho material afuera, hay muchas cosas escritas por él, pero creo que logramos cubrir cada uno de los aspectos más importantes de su vida”.

Al recorrer el Centro Cultural Borges se aprecian varios manuscritos del cantante, donde, entre flechas, borrones y tachaduras, se puede ver la forma en que componía y trabajaba.

También se exponen varios de sus discos, premios y su emblemático anillo, que según él le traía suerte, y que utilizó desde que se lo regalaron a los 18 años hasta su muerte.

Salade señaló que “Sandro fue pionero de muchas cosas más de lo que la gente cree” y que el objetivo de la muestra es que se conozca toda su carrera.

Olga Garaventa, la viuda de Sandro, sostuvo que la muestra genera en los visitantes una gran emoción. “Uno se llena de emoción acá, entrás y te sentís en contacto con Sandro continuamente, te llega al corazón”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código