Extenderán causas sociales

Todo indica que los artistas seguirán aprovechando su fama para hacer programas filantrópicos.

El 2012 se perfila como un año de alto compromiso social en la escena musical latinoamericana.

Los nueve Latin Grammy de Calle 13, el premio a la Persona del Año de Shakira y el nombramiento de Julieta Venegas como Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (Commca) demuestran que el éxito puede ir de la mano de diversas causas sociales.

Algunos artistas han usado su popularidad para apoyar causas altruistas, entre ellos Juanes, Ricky Martin, Calle 13 y otros famosos de Latinoamérica.

Mientras que el roquero colombiano Juanes fungió como mensajero de la paz en Ginebra en respaldo de una iniciativa para que la paz forme parte del derecho internacional público, el astro puertorriqueño del pop Ricky Martin, junto a la fundación que lleva su nombre, puso en marcha este año la campaña Guerreros de luz, cuyo objetivo es formar un “ejército” de paz que denuncie y actúe contra la trata humana alrededor del mundo.

Calle 13 también anunció su participación en un proyecto multimedia junto a MTV Latin America, Tr3s y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con el título MTV Exit, el proyecto busca denunciar la problemática de la trata y explotación de personas en la región. “Tenemos una conexión directa con los jóvenes”, dijo Residente en una rueda de prensa llevada a cabo recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código