La FIL cierra en México con unas 800 mil visitas

Temas:

La FIL cierra en México con unas 800 mil visitas La FIL cierra en México con unas 800 mil visitas
La FIL cierra en México con unas 800 mil visitas

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad mexicana de Guadalajara puso fin el domingo a su XXIX edición con una asistencia preliminar de casi 800 mil personas, según cifras de los organizadores, que confirmaron que América Latina será la región invitada del próximo año.

La fiesta de los libros acabó la noche de este domingo tras nueve intensos días de actividades, entre ellas 605 presentaciones de libros y 168 foros literarios a los que asistieron más de 82 mil personas.

A falta de contabilizar los visitantes del domingo, a la feria asistieron 792 mil personas, quienes visitaron algunos de los estands de las mil 983 editoriales participantes, procedentes de 44 países, quienes “se encontraron con los autores y gozaron de este gran festival de la literatura y el conocimiento”, explicó su presidente, Raúl Padilla López.

En una conferencia de prensa que simbolizó la clausura del evento, anunció que para celebrar las tres décadas ininterrumpidas de esta feria, el evento literario más importante de Iberoamérica, se decidió que toda la región latinoamericana fuera honrada.

“Hemos decidido que el invitado de honor será América Latina, con el objetivo de fortalecer los lazos que creamos con nuestros hermanos latinoamericanos que ya han visitado la feria como invitados, pero también como una manera de abrir las puertas a aquellos que vendrán a la FIL por primera vez con este distintivo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código