Fábrica de pianos Pleyel cierra

La fábrica francesa de instrumentos Pleyel decidió cerrar ante su incapacidad para hacer frente a una competencia más dinámica y que ofrece precios menores.

Reducida a 14 empleados después de una historia de 206 años en la que construyó más de 250 mil pianos, la compañía ubicada en Saint Denis, al norte de París, anunció esta semana que dejaba de funcionar “debido a las pérdidas actuales y un nivel muy bajo de actividad”.

Al igual que en muchos sectores en los que Europa era el sello dominante, el mercado de pianos viró hacia el Oriente, donde se hizo más democrático y se volvió digital. Según un estudio de la firma especializada ResearchMoz, China es el productor y consumidor de pianos más grande del mundo.

La fábrica francesa fue fundada en 1807 por Ignaz Pleyel, compositor y editor de música que estudió con Franz Joseph Haydn. En su apogeo, la fábrica se convirtió en la líder de la innovación acústica y ofrecía nuevos modelos con los avances tecnológicos de la época.

La fábrica produjo instrumentos para gigantes de la música como Chopin, Lizst, Ravel y Stravinsky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código