Más Facebook por celular

Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y Argentina usan celulares y tabletas para navegar por la red social, dijo ayer la compañía estadounidense que apuesta cada vez más a la monetización de las plataformas móviles.

Según estadísticas de Facebook a las que Reuters tuvo acceso, Brasil era el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio, y un 57.9% de ellos se conectaba tanto desde computadoras como dispositivos móviles.

Le seguía México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74.5% de ellos enchufados también desde celulares y tabletas.

Argentina tenía 22 millones de accesos y un 59.1% navegaba en Facebook desde dispositivos móviles. “Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen.

“Queremos concienciar a las empresas de que existe una oportunidad increíble”, agregó el representante.

Facebook reportó un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre gracias a la venta de publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Estos resultados calmaron el temor de los inversores de que Facebook no supiera cómo monetizar su base de mil 150 millones de usuarios, un drama típico de las empresas de internet.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código