Facebook no da tanta felicidad

Un estudio encontró que cuanto más las personas usaban la red social durante un período, peor se sentían después.
Las usuarios tienden a sentirse menos felices con el paso del tiempo. REUTERS. Las usuarios tienden a sentirse menos felices con el paso del tiempo. REUTERS.
Las usuarios tienden a sentirse menos felices con el paso del tiempo. REUTERS.

Las redes sociales han contribuido a que las personas se sientan más conectadas, pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según estudio publicado en Public Library of Science.

De hecho Facebook pronostica una disminución del bienestar, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó su influencia en la felicidad y la satisfacción.

“En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad.

Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.

Los investigadores usaron el muestreo de experiencia a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.

Cada mensaje contenía un enlace a una encuesta con cinco preguntas: ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Cuán preocupado estás? ¿Cuán solitario te sientes en este momento? ¿Cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿Cuánto has interactuado “directamente” con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después.

Los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas, ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara, influyeran negativamente en el bienestar. Mas sí encontraron que ayudaba para que se sintieran mejor con el paso del tiempo.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código