Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fallece Robert Stigwoo

La película ‘Vaselina’ y la banda Bee Gees forman parte del éxito que tuvo el empresario Robert Stigwood.

Temas:

Robert Stigwood. Robert Stigwood.
Robert Stigwood.

Robert Stigwood, el empresario que fue mánager de los Bee Gees y produjo las exitosas cintas de la década de 1970 Vaselina y Fiebre de sábado por la noche ha muerto. Tenía 81 años.

La oficina de Stigwood informó que murió el lunes sin precisar la causa.

El empresario nació en Adelaide, Australia, en 1934, y se mudó a Gran Bretaña en la década de 1950 convirtiéndose rápidamente en un astuto miembro de la incipiente industria británica del rock.

En la década de 1960 fue mánager de la súper banda Cream y su guitarrista Eric Clapton antes de representar a los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, quienes se hicieron famosos como los Bee Gees, cuyo rock-folk melódico tuvo éxito a finales de la década de 1960 antes de que su carrera entrara en decadencia.

Stigwood pasó al teatro, y llevó el éxito de Broadway Hair a los escenarios de Londres, así como al cine, donde produjo las versiones cinematográficas del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superestrella y la ópera de rock The Who Tommy.

También produjo el drama disco de 1977 Fiebre de sábado por la noche que regresó a los Bee Gees al estrellato alcanzando niveles tan altos como el falsete de Barry Gibb.

Esa película y Vaselina, otra producción de Stigwood estrenada en 1978, convirtieron a John Travolta en uno de los más grandes astros de la década.

Pero el toque mágico de Stigwood falló con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una película musical basada en Los Beatles que fue un fracaso entre los críticos y en taquilla en 1978.

Las secuelas de Fiebre de sábado por la noche y Vaselina también tuvieron resultados negativos, pero Stigwood encontró nuevamente el éxito en 1996 con el musical Evita protagonizado por Madonna en el papel de la primera dama argentina Eva Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código