Fallece Ruth Fernández

La intérprete boricua y exsenadora, Ruth Fernández, murió a los 92 años en un hospital de San Juan (Puerto Rico) por complicaciones de salud.

Ruth Fernández, pionera de la música puertorriqueña que rompió las barreras raciales y fue electa senadora, ha muerto a los 92 años.

Fernández murió la noche del pasado lunes por un shock séptico y neumonía, dijo la productora Vicky Hernández. Las autoridades puertorriqueñas declararon tres días de luto, mientras que cientos de personas se reunieron el pasado martes para darle el último adiós a la mujer conocida como “el alma de Puerto Rico hecha canción”.

“Ha muerto una verdadera gloria de Puerto Rico”, dijo el exgobernador Rafael Hernández Colón. “Ruth Fernández fue pionera en variados campos del arte y abrió brecha para que otros artistas puertorriqueños se proyectaran a niveles internacionales”, agregó.

Fernández fue la primera mujer que cantó para una orquesta puertorriqueña, y la primera intérprete de música popular en presentarse en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código