Fallece el actor Bob Hoskins

Fue famoso por encarnar a líderes oscuros, además de interpretar al capataz del capitán Garfio, Smee, en el filme ´Hook´, junto a Dustin Hoffman.
Bob HoskinsAFP. Bob HoskinsAFP.
Bob HoskinsAFP.

El actor británico Bob Hoskins, conocido por películas como Who framed Roger Rabbit y The Long Good Friday, murió a los 71 años a causa de una neumonía, informó ayer su familia.

El actor, que fue candidato a un Oscar por el filme Mona Lisa en 1987, por el que ganó un premio de cine británico Bafta, se había retirado del mundo del espectáculo en 2012 después de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.

“Bob murió anoche en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo”, señala la nota firmada por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

Hoskins nació en la localidad de Bury St Edmunds, en Suffolk, el 26 de octubre de 1942, después de que su familia abandonase Londres a raíz de los bombardeos durante la II Guerra Mundial.

El actor pasó gran parte de su infancia en el norte de Londres y abandonó el colegio a los 15 años. Después inició su carrera artística haciendo actuaciones en teatro en los años de 1960.

Bob Hoskins fue, sobre todo, famoso por interpretar a líderes oscuros, además de ser conocido por ponerse en la piel del contramaestre del capitán Garfio, Smee, en el filme sobre piratas Hook, junto a Dustin Hoffman.

También fue candidato a un premio Bafta por sus actuaciones en los filmes The Horary Consul (1984) y en The Long Good Friday (1982).

En el filme Mona Lisa compartió escena con Michael Caine.

Tuvo una gran capacidad para imitar el acento estadounidense hasta el punto que mucha gente pensaba que tenía esa nacionalidad.

En 2012, Hoskins anunció su retiro porque le habían diagnosticado el mal de Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código