Fallece el actor Shami Kapoor

El veterano intérprete de la industria local de Bollywood murió a los 79 años en el centro médico de Breach Candy.

El veterano actor Shammi Kapoor, el “Elvis Presley” de la India y estrella de la industria local de Bollywood durante las décadas de 1950 y 1960, falleció ayer en un hospital de la ciudad de Bombay a los 79 años.

Shammi había sido ingresado la semana pasada en el centro médico Breach Candy de la capital financiera india y perdió la vida por un fallo renal, según varios medios del país surasiático.

El artista, ya retirado, empezó como aprendiz en 1948 cobrando apenas 150 rupias (unos 3.5 dólares al cambio actual) y debutó en su primera película cinco años después.

Shammi (Bombay, 1931) pertenecía a la célebre familia Kapoor, que ha estado ligada a la industria del celuloide indio durante generaciones; era el segundo de tres hermanos, todos ellos actores e hijos del mito cinematográfico Prithviraj Kapoor. Entre sus parientes se encuentra por ejemplo Karina Kapoor, una de las más importantes estrellas de la cinematografía india actual, de quien es tío-abuelo.

El alto y atlético héroe de ojos verdes participó durante su carrera profesional en aclamados filmes como An Evening in Paris, China Town, Kashmir Ki Kali o Junglee.

Shammi se convirtió en un exitoso bailarín con un estilo de Elvis Presley a la surasiática.

En los últimos años, se destacó como un entusiasta de la informática, fue una de las primeras estrellas del cine en unirse a Twitter y se presentó como “un hombre renacentista, actor retirado y fanático del ordenador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código