Literatura

Fallece autora de la saga ‘Angélica’

Anne Golon, reconocida por su saga y novela contemporánea “Angélica”, tenía 95 años. La autora inspiró con su trama filmes cinematográficos.

Temas:

La escritora francesa Anne Golon, autora de la célebre saga Angélica, traducida a más de 30 idiomas, falleció a la edad de 95 años, anunció este domingo a la AFP su hija Nadine Goloubinoff.

La saga Angélica, ambientada en el siglo XVII, considerada como un clásico de la literatura popular contemporánea, fue uno de los mayores éxitos editoriales franceses en el mundo, con cerca de cien millones de lectores en el mundo, desde Japón hasta Rusia.

Golon, nacida el 17 de diciembre de 1921, falleció debido a una peritonitis, precisó su hija.

La novelista había creado el personaje de “Angélica, marquesa de los Ángeles” junto a su marido Serge, fallecido en 1972. Entre 1957 y 1985 se publicaron 13 episodios de la saga, de los cuales cinco dieron lugar películas entre 1964 y 1968, todas dirigidas por Bernard Borderie, con Michèle Mercier en el papel de Angélica y Robert Hossein en el del conde Joffrey de Peyrac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código