Fallece el ídolo Leonardo Favio

La voz de aquel que entonaba románticamente un “ding dong ding dong” o que cortaba una flor mientras llovía esperando a su amor, se apagó ayer para siempre.

Nacido como Fuad Jorge Jury en Mendoza, Argentina, pero conocido internacionalmente como Leonardo Favio, murió ayer en la capital argentina tras el agravamiento de una neumonía.

De acuerdo con los reportes de las agencias internacionales, su cuadro se complicó por una infección intrahospitalaria. El artista tenía 74 años.

En su carrera fue reconocido por las baladas que lo hicieron famoso, pero también por sus dotes como director de cine, siendo considerado uno de los mejores y más respetados cineastas argentinos. Suyas son Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y La Francisca, que han encabezado encuestas sobre los mejor del cine local.

Su última película fue Aniceto (2008).

En otras latitudes, incluyendo Panamá, Leonardo Favio era más una referencia del romanticismo gracias a temas como Hoy corté una flor, Fuiste mía un verano y Ding dong ding dong, son las cosas del amor, entre tantas otras.

Fue una de las voces de la balada romántica, en un tiempo en el que años antes y años después se encontraba gente como Dyango, José Luis Perales, Camilo Cesto, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Juan Bau, José José y Raphael.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código