farándula

Fallece la musa de Rolling Stones

Temas:

Anita Pallenberg. Anita Pallenberg.
Anita Pallenberg.

Anita Pallenberg, la actriz trotamundos, la modelo que fue mujer de dos integrantes de los Rolling Stones, murió esta semana a los 73 años, según amigos cercanos.

Pallenberg, quien libró una larga lucha contra las drogas y el alcohol, murió de causas que aún no se han especificado, informó su amiga y también actriz Stella Schnabel en Instagram.

Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg tuvo una juventud itinerante y se mudó a Nueva York para formar parte de los círculos vanguardistas de Andy Warhol antes de ir a París a trabajar como modelo.

Luego actuaría en algunas películas, entre ellas la recordada Barbarella, un filme de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.

Finalmente se convertiría en una integrante no oficial de los Rolling Stones: aquella extraña mujer en el estudio que ofrecía sus opiniones sobre la forma que iba tomando el álbum Beggars Banquet, de 1968.

Había conocido a los integrantes de este grupo de rock en 1965, cuando les ofreció hachís fuera del escenario mientras cumplía labores de modelaje. Pronto comenzaría una relación de dos años con Brian Jones, el guitarrista de la banda.

“Pero él se volvió como esquizofrénico, violento”, dijo Pallenberg sobre Jones en una entrevista en la desaparecida revista Cheap Date.

En unas vacaciones en Marruecos en 1967, el también guitarrista Keith Richards vio a Jones golpeando a Pallenberg, según ella contaría luego. Ella dejó a Jones -quien moriría en 1969- y se convirtió en la novia de Richards, con quien tuvo tres hijos, uno de los cuales murió siendo un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código