TENÍA 90 AÑOS

Falleció la filántropa Bárbara Sinatra

Muere Bárbara Sinatra, viuda de la leyenda del canto y la actuación Frank Sinatra, y notable filántropa.

Temas:

Frank y Bárbara Sinatra fundaron el centro infantil cerca de Palm Springs en 1986. Frank y Bárbara Sinatra fundaron el centro infantil cerca de Palm Springs en 1986.
Frank y Bárbara Sinatra fundaron el centro infantil cerca de Palm Springs en 1986.

Bárbara Sinatra, la cuarta esposa del legendario cantante Frank Sinatra y una prominente defensora de los niños y filántropa que recaudó millones de dólares para ayudar a jóvenes objeto de abuso, falleció el martes. Tenía 90 años.

Sinatra murió de causas naturales en su casa en Rancho Mirage, California, rodeada por familiares y amigos, dijo John Thoresen, director del Barbara Sinatra Children’s Center.

Con la ayuda de su esposo, Bárbara Sinatra fundó en 1986 un centro sin ánimo de lucro para proporcionar terapia y otro tipo de apoyo a jóvenes víctimas de abuso físico, sexual y emocional.

Desde entonces, dijo Thoresen, más de 20 mil niños han sido tratados en el centro en la ciudad desértica de Rancho Mirage, y cientos de miles más alrededor del mundo a través de los videos que provee.

CASADOS

Bárbara Sinatra, una exmodelo, corista y exvedete de Las Vegas, ya era una dama de sociedad prominente en Palm Springs antes de casarse con su marido en 1976, cuando él tenía 60 años y ella 49.

Permanecieron unidos hasta la muerte de él en 1998, a los 82 años.

Al cantante lo conoció por medio de su esposo anterior, Zeppo Marx, del famoso grupo de comedia Marx Brothers.

Marx y Frank Sinatra fueron buenos amigos y vecinos en Rancho Mirage hasta que ella dejó a Marx.

Fue su tercer matrimonio, el cuarto para Sinatra y el más duradero para ambos.

Frank Sinatra estuvo casado previamente con Nancy Sinatra (la madre de sus hijos Nancy y Frank Jr.), así como con la actriz Ava Gardner, fallecida en 1990, Mia Farrow y con su novia de la adolescencia, Nancy Barbato.

RECURSOS

A lo largo de los años, Frank y Bárbara Sinatra desempeñaron un papel activo en el centro para niños.

“Frank venía y se sentaba y les leía a los niños”, dijo Thoresen del artista a veces volátil. “Pero la mejor manera en que ella usó a Frank”, agregó riendo, “era cuando le decía, ‘Necesito medio millón de dólares para esto, así que haz un concierto y me das la mitad del dinero”.

Permaneció activa en el centro hasta hace poco, impulsando la creación del programa de video apenas el año pasado y asegurándose de que los niños tuvieran todo lo que necesitaban, dijo Thoresen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código