Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Falta de ejercicio, epidemia silenciosa

La falta de ejercicio físico en Inglaterra está creando una “epidemia silenciosa” con graves consecuencias para la salud de la población, según un informe del Instituto Nacional para la Excelencia Sanitaria y Clínica (Nice).

De acuerdo con la entidad, la carencia de ejercicio físico es tan insalubre como fumar; pero, a pesar de ello, solo una minoría de habitantes en Inglaterra ejercita lo suficiente. El Nice publicó nuevos parámetros para incentivar a los municipios, escuelas, centros de trabajo e instituciones del país a hacer que la gente sea más activa.

El doctor Harry Rutter, a cargo de esa nueva guía, indicó que solo una minoría en Inglaterra ejercita lo suficiente para mejorar su salud. “Esto crea un enorme, y muchas veces invisible, problema para la salud, reduciendo la calidad de vida y perjudicando el bienestar de la persona, aunque la mayoría no lo ve”, afirmó.

“En términos generales, la falta de ejercicio físico causa los mismos problemas para la salud que fumar. Todos enfrentamos desafíos a la hora de cambiar nuestros hábitos de vida y muchos sentimos que no tenemos el tiempo necesario para ejercitar con frecuencia. Puede ser muy difícil cambiar de patrones de comportamiento y hábito”, agregó.

Sin embargo, caminar o ir en bicicleta al trabajo, la escuela o el supermercado “puede hacer una enorme diferencia”, continuó.

“En Inglaterra sufrimos una epidemia silenciosa, pero ahora tenemos una oportunidad para tratar de hacer algo al respecto”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código