´Fans´ de ´Star Wars´ se reúnen en México

Una feria dedicada a los fans de Star Wars y de la ciencia ficción, en la que conviven Chewaka y Superman o R2D2 y el mismísimo Michael Jackson, se llevó a cabo este fin de semana en el World Trade Center de la ciudad de México.

La sexta edición de Expocoleccionistas puso a disposición de los aficionados al género fantástico la posibilidad de completar sus series de miniaturas de Star Wars o participar en concurso de disfraces.

¿Reunión de freaks? “Hay jóvenes muy enganchados al género de ciencia ficción que se disfrazan, toman fotos y disfrutan de eso porque les gusta, y otros más que coleccionan piezas caras, autógrafos... hay de todo en este ámbito del fan”, señala Moisés Orozco, miembro del comité organizador.

Han sido los propios fans los que a lo largo de los seis años de Expocoleccionistas han ido ampliando el número de actividades a desarrollar en base a sus peticiones

Orozco explica cómo el evento se ideó primero como una reunión de aficionados a Star Wars y, con el paso de los años, ha “ido creciendo” y se han ido “mezclando géneros”. Así, durante el concurso de disfraces, el público asistente podrá toparse con Batman, Depredador, Alien o Darth Vader.

El concurso de disfraces es una de las actividades más tradicionales y conocidas de Expocolecciones, a la que cada año se le suman otras muchas más que diversifican la oferta y aumentan el atractivo de la feria.

Este año, la organización invitó al actor Jerome Blake, que interpretó hasta seis papeles distintos en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código