´Fans´ premian a Danilo Pérez

Los 24 mil 552 lectores de la revista ´DownBeat´ otorgaron dos premios al grupo de ´jazz´ en el que participa el pianista panameño Danilo Pérez.
Danilo Pérez y Wayne Shorter durante el Panamá Jazz Festival. LA PRENSA/Archivo. Danilo Pérez y Wayne Shorter durante el Panamá Jazz Festival. LA PRENSA/Archivo.
Danilo Pérez y Wayne Shorter durante el Panamá Jazz Festival. LA PRENSA/Archivo.

El cuarteto del legendario saxofonista Wayne Shorter, en el que participa el pianista panameño Danilo Pérez, fue el gran ganador de la Encuesta Anual 2013 de Lectores de la revista especializada en jazz DownBeat, revelada hace unos días.

Shorter, Pérez, el bajista John Patitucci y el percusionista Brian Blade fueron el Mejor Grupo de Jazz del Año y su disco Blue Note fue también el Mejor del Año para los 24 mil 552 lectores que votaron en la 78 edición de los premios, el récord de participación según reportó DownBeat en su edición digital.

Shorter, como líder del grupo, se llevó otros tres premios: Compositor, Saxofonista Soprano y Artista del Año.

“Este año hemos ganado varios premios, pero este de los fans es muy especial”, destacó el artista panameño luego de conocer los resultados de la encuesta.

En mayo de 2013, Shorter, Pérez y compañía fueron escogidos como el Mejor Conjunto de Jazz del Año por la Jazz Journalists Association, integrada por 300 periodistas especializados en música de los cinco continentes, y en julio también ganaron el Mejor Álbum del Año y Mejor Grupo de Jazz del Año de la 61 Encuesta Anual de Críticos de DownBeat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código