Fantasmas ochenteros

´Promoción fantasma´ es una divertida, interesante y emotiva película que rinde honores a las películas sobre estudiantes y colegios, en especial a las estrenadas en la década de 1980.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202flwysB.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202flwysB.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202flwysB.jpg

Las películas sobre estudiantes y colegios tienen cierta fama negativa, y la culpa recae principalmente en la industria de Hollywood, que muchas veces presenta largometrajes industriales que retratan a los muchachos como unos perfectos idiotas.

Entre series de televisión y producciones para la pantalla grande, se han rodado más de 600 títulos en el ámbito mundial acerca de esta línea argumental, al punto que esta temática es considerada hoy una especie de subgénero cinematográfico.

Javier Ruiz Caldera tiene una notable afición por estos productos audiovisuales, y lo demuestra con creces en la divertida y encantadora Promoción fantasma (España, 2012), en la que hace un hilarante y sentido homenaje a esta clase de filmes, en particular los estrenados durante la década de 1980 en la llamada meca del cine.

“Queríamos hacer una película como las que veíamos en los años de 1980, divertida, entrañable y emotiva. Porque crecimos con ellas, porque nos encantaban y porque las echamos de menos”, opina Ruiz Caldera, de forma exclusiva para La Prensa.

Así que la idea inicial fue preguntarse a sí mismo “qué hubiese pasado si los chicos de The Breakfast Club (John Hugues, 1985), cuando estaban castigados en la biblioteca del colegio, hubiesen sufrido un accidente, un incendio, por ejemplo, y se hubiesen quedado ahí atrapados. Pues, probablemente, o así lo creemos nosotros, se hubiesen convertido en fantasmas gamberros que pululan por el instituto hasta la eternidad... Eso sí, serían unos fantasmas muy ochenteros”.

Esta producción se presenta hoy gratis en la Plaza V Centenario de la cinta costera (en San Felipe) a las 9:00 p.m., como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código