Farrow visita una zona de Ecuador

La actriz y activista estadounidense Mia Farrow visitó una zona de la Amazonía ecuatoriana para conocer los efectos del daño ambiental que, según el Gobierno de Ecuador, dejó en la zona la petrolera Texaco, Chevron.

La visita es parte de la campaña “La mano sucia de Chevron”, que promueve el Ejecutivo de Rafael Correa para denunciar lo que considera los daños y la negativa de la multinacional estadounidense a repararlos. La actriz, embajadora de buena voluntad de Unicef, recorrerá zonas contaminadas en la provincia de Sucumbíos, donde se encuentran varios de los campos que fueron operados por Chevron-Texaco entre 1964 y 1990.

La petrolera “utilizó métodos obsoletos e ilegales en el manejo de los desechos tóxicos” y derramó “más de 18 mil galones de agua tóxica en piscinas sin revestimiento protector, lo que subsecuentemente contaminó el suelo y los cuerpos de agua en la región”, sostiene el Gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código