Feria E3, prueba para la Wii U

La feria más relevante del ámbito de los videojuegos se llevó a cabo en Los Ángeles y, en ella, se conocieron datos de las nuevas consolas como Wii U.

La feria más importante del sector del videojuego, la californiana E3, abrió el pasado 5 de junio sus puertas cargada de contenidos, pero escasa de sorpresas y con el interés centrado en ver en funcionamiento la anunciada consola Wii U de Nintendo.

El primer día del concurrido evento, que acoge año tras año el centro de convenciones de Los Ángeles, se desarrolló en un ambiente más sosegado y con menos aglomeraciones de lo habitual, lo que hizo la vida más fácil a los asistentes, pero transmitió a su vez cierta falta de entusiasmo por los productos en exhibición.

Microsoft y Sony apostaron por tomar una actitud más conservadora en la feria que en las últimas ediciones en las que habían buscado dar un golpe de efecto con Kinect y PSVita, dos dispositivos que son ya viejos conocidos, casi lo mismo que Wii U que aún no está en el mercado, pero que cumple su segundo año en E3.

En 2011, Nintendo desveló en ese mismo escenario el prototipo de su Wii de segunda generación, cuyo aspecto no ha variado sustancialmente frente a lo visto ahora, si bien hace 12 meses a Wii U le faltaban juegos para demostrar su potencial.

La empresa japonesa ha ido revelando a cuenta gotas las características de Wii U y su novedoso mando Gamepad, que está a medio camino entre una tableta y un controlador de consola de Xbox y PlayStation 3.

Hoy se supo que Wii U tendrá puertos USB, HDMi, conexión a internet vía Wifi y que podrá funcionar hasta con dos controles Gamepad, cuya batería fluctuará entre 3 y 5 horas. La feria del videojuego finaliza hoy jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código