Ferran Adrià conoce el Canal

El recorrido del chef catalán Ferran Adrià por el Canal de Panamá empezó ayer pasadas las 7:00 a.m. y finalizó al mediodía.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205nyvvj7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205nyvvj7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205nyvvj7.jpg

Cielo nublado y brisa húmeda. Este fue el panorama que dio la bienvenida al chef catalán Ferran Adrià en isla Flamenco, a eso de las 7:00 a.m. de ayer jueves.

¿El motivo? Adrià se disponía a hacer un recorrido para conocer una de las obras más importantes del mundo: el Canal de Panamá. En su primera visita a este país tenía que incluir en su agenda un paseo por esta infraestructura, dice.

Al abordar el yate, en medio de la llovizna que no daba tregua, saludó a los presentes incluyendo a algunos chefs panameños. Su atuendo negro no lo abandonó, pues lució un suéter y pantalón largo en este tono, calzando sus usuales zapatillas.

Entre risas y mirando todo a su alrededor, desde la cubierta del yate transcurrían los minutos. Se mantenía atento a cada palabra del recorrido junto a su esposa Isabel, quien también compartía afablemente esta aventura. Una mujer sencilla y que ha compartido con Adrià todas sus experiencias de innovación y creatividad en la gastronomía. Esta pareja decidió no tener hijos.

Al pasar por las compuertas, el guía les contaba sobre las pestes y otros problemas que se dieron durante la construcción del Canal.

El chef, sentado con los brazos cruzados, seguía escuchando atento los detalles de diversos aspectos como datos de los barcos panamax.

Al hacer un alto obligatorio en las esclusas de Pedro Miguel, Adrià se puso de pie y hacía uno u otro comentario de lo que estaba observando, absorbiendo toda la información.

Este cocinero, considerado el mejor chef de la última década, está de paso por el istmo con motivo de su gira internacional y donde presenta su exposición “Innovation Space”, que está abierta en el Museo de la Biodiversidad hasta hoy.

Decidió cerrar su restaurante elBulli en Barcelona en 2011, pues tenía una nueva visión: elBullifoundation. Este restaurante fue calificado como el mejor del mundo.

Ferran Adrià, a bordo de este yate en una mañana nublada, comparte más datos de su trayectoria.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código