Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ferrera contra la opresión

La protagonista de ´Ugly Betty´ se unió al proyecto documental ´Girl Rising´, que busca mostrar las fortalezas de la educación en niñas de todo el planeta.

La actriz de origen hondureño América Ferrera, famosa por su interpretación en la serie Ugly Betty, pidió ayer a las mujeres del mundo que se unan contra la opresión, en una carta que forma parte del proyecto Girl Rising, de la cadena de televisión CNN.

“Queridas chicas del mundo. Nos están atacando. Se nos niega una educación. Nos compran y venden como ganado. Estamos amenazadas y asesinadas por expresar nuestros sueños”, afirma la actriz en el inicio de su carta.

Girl Rising, el primer documental de la compañía CNN Films, muestra la vida de “chicas extraordinarias” y el poder de la educación para cambiar el mundo, indicó la cadena de noticias.

El documental, que se transmitirá el próximo 16 de junio, narra las historias de las niñas de todo el mundo y su determinación para superar obstáculos extraordinarios.

“Cuando una chica en el mundo sufre por haber nacido mujer, se hacen vulnerables todas las chicas en el mundo. El odio por motivos de género en el rincón más remoto de la tierra amenaza la esencia misma de nuestra dignidad. ¿Cómo puede cualquiera de nosotras ser libre, mientras nuestras hermanas son esclavas en este mismo instante?”, opina la actriz en su carta.

“Solo nuestra voz colectiva puede llevar nuestras historias muy lejos y de manera amplia como para acabar con la opresión de las mujeres. Hasta el día en que todas tengamos la oportunidad de hablar por nosotras mismas tenemos que dar testimonio de ello”, agrega la carta abierta de la ganadora de un premio Emmy.

El proyecto Girl Rising tardó seis años en completarse y se realizó en países como Perú, Afganistán, Sierra Leona, Egipto y Etiopía, en los que se entrevistaron a cientos de niñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código