Festejando a ´Cheyenne´

Mañana se realizará la 10 edición del FestiHarpía en honor al águila harpía, ave nacional y especie en cautiverio.

´Cheyenne´, el águila harpía del Parque Municipal Summit, tendrá su homenaje mañana domingo gracias al FestiHarpía 2012, en las instalaciones del parque de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

En el evento se desarrollarán actividades para recolectar fondos a beneficio del Patronato Amigos del Águila Harpía, entidad que por más de 13 años se ha dedicado a la protección de esta ave nacional y especie en cautiverio.

Sin embargo, en este convivio, ´Cheyenne´, de 51 años, no estará debido a su artrosis. Néstor Correa, director del Summit, comentó que no es aconsejable su exposición y tomó la decisión de aislarla dentro del parque, ya que puede estresarse y empeorar su condición.

Según Rafael Henríquez Gómez, subdirector del parque, participarán alrededor de 24 organizaciones en el evento, desarrollando actividades lúdicas de promoción y divulgación de modelos ambientales sostenibles. También habrá un concurso de dibujo para niños, y otro fotográfico efectuado por la Corporación Sony, miembros activos del Patronato del Águila Harpía y el tradicional rally ecológico”.

Según Henríquez Gómez, “la conservación de ´Cheyenne´ sobrepasa la preservación intrínseca de las poblaciones de águilas harpías. Al ser un organismo cúspide en el ecosistema de bosque tropical, engloba la protección de todos los recursos naturales al desarrollar acciones particulares para su protección”.

Actualmente, esta especie está en peligro de extinción y es penada con multa su captura, muerte o tráfico por la Ley No. 18 del 10 de abril de 2002.

La entrada general es de 2 dólares, 1 dólar para estudiantes y jubilados y gratis para menores de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código