Festejo a la ‘ola coreana’

Este sábado 21 de noviembre se realizará la segunda versión del festival Korea Lovers Panamá, a partir del mediodía, en la Plaza de la Catedral (San Felipe).

Temas:

La entrada al festival es libre y gratuita. CORTESÍA La entrada al festival es libre y gratuita. CORTESÍA
La entrada al festival es libre y gratuita. CORTESÍA Korea Fans Panamá

La cultura coreana, conocida también como “ola coreana”, se ha implantado en el corazón de los panameños.

Aspectos como el cine, la gastronomía y sus variados géneros musicales han consolidado a un grupo significativo de simpatizantes del país asiático.

En gratitud a esta correspondencia, el Gobierno de la República de Corea realiza conjuntamente con el colectivo istmeño Korea Fans Panamá, el festival Korea Lovers Panamá, dedicado al intercambio cultural de ambas naciones.

La velada, cuya segunda versión se efectuará este sábado en la Plaza de la Catedral, ubicada en el Casco Antiguo, incluirá bazares, muestras de artes marciales y una tarima artística con talentos juveniles.

El festejo se iniciará al mediodía y continuará hasta las 7:00 p.m., según Anabel De Rosa, de Korean Fans Panamá, quien asegura que se trata de un día para el disfrute de toda la familia.

“El evento es gratuito y al aire libre para lograr una mayor interacción con el público”, afirma De Rosa, quien menciona otras actividades programadas como concursos de kpop dance, un flashmob al ritmo del tema Bang, bang, bang del grupo Big Bang y una versión panameña del programa televisivo de retos Running Man.

Gabriel Nam, de la Embajada de Corea, confirma la participación de la misión con otras iniciativas pensadas para los más pequeños de la casa, como el dibujo y los pintacaritas.

“También tendremos demostraciones de caligrafía, danzas tradicionales de Corea y vestidos tradicionales o hanbok”, añade.

De acuerdo con De Rosa, en el año 2014 asistieron unas 700 personas al festival. Para esta ocasión, empero, se espera una mayor concurrencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código