Festival de La Mejorana

Una preocupación por mantener la cultura tradicional fue el motor que, hace 61 años, impulsó a la creación del ahora icónico Festival de La Mejorana.

Guararé, ubicado en la provincia de Los Santos, recibió turistas nacionales y extranjeros en la sexagésima primera versión de este festival, que año tras año engalana sus calles con los vistosos colores de las polleras y con el son de la mejorana, los tambores y la cantadera.

Las actividades iniciaron el pasado 22 de septiembre con la coronación de Ana Bienvenida Castillo, reina del festival.

Los días posteriores hubo un despliegue de fuegos artificiales artesanales y una hermosa procesión en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de esta fiesta anual.

El domingo, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos del folclore más impresionante del país: concursos infantiles de toque de mejorana y de canto de décima.

Aunque la lluvia trató de empañar la actividad, el desfile de carretas -acompañado de empolleradas, conjuntos musicales, diablicos y congos- tomó las calles de Guararé con su jolgorio y tradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código