Festival de La Mejorana

Una preocupación por mantener la cultura tradicional fue el motor que, hace 61 años, impulsó a la creación del ahora icónico Festival de La Mejorana.

Guararé, ubicado en la provincia de Los Santos, recibió turistas nacionales y extranjeros en la sexagésima primera versión de este festival, que año tras año engalana sus calles con los vistosos colores de las polleras y con el son de la mejorana, los tambores y la cantadera.

Las actividades iniciaron el pasado 22 de septiembre con la coronación de Ana Bienvenida Castillo, reina del festival.

Los días posteriores hubo un despliegue de fuegos artificiales artesanales y una hermosa procesión en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de esta fiesta anual.

El domingo, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos del folclore más impresionante del país: concursos infantiles de toque de mejorana y de canto de décima.

Aunque la lluvia trató de empañar la actividad, el desfile de carretas -acompañado de empolleradas, conjuntos musicales, diablicos y congos- tomó las calles de Guararé con su jolgorio y tradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código