Festival de cine mexicano en China

Temas:

El elenco de El comienzo del tiempo, la última película del director mexicano Bernando Arellano, desfiló por la alfombra roja de Beijing, en cuyo festival internacional compite esta historia sobre los ciclos de la vida y los problemas cotidianos.

La cinta mexicana es una de las 15 películas que aspiran a los premios Tiantan (Templo del Cielo) en la V edición del Festival Internacional de Cine, que finaliza mañana martes 21.

Arellano destacó que el planteamiento de la película se centra en temáticas como el amor, el miedo a la muerte, la vida, el trabajo, la herencia de los mayores a los más jóvenes y, sobre todo, la familia, “base de la estructura social que empuja a transformar los procesos difíciles”.

“Hacer esta película es enfrentarse a estos temas y resolverlos”, señaló el cineasta, tras admitir que “tiene una gran inquietud por los ciclos de la vida”, en especial ante dos hechos que marcaron el rodaje: la muerte de su abuela y el nacimiento de su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código