Festival que hospeda a la creatividad

Este 11 y 12 de marzo se celebrará la edición 21 del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación Caribe 2014, en el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Festival Internacional de Publicidad y Comunicación Caribe 2014, que reconoce el ingenio de los publicistas de 16 países de la región y mide la calidad de sus producciones, se alista para este viernes con una serie de conferencias dictadas por expertos en creatividad.

Juan Francisco Bernal, director del evento, anunció ayer en rueda de prensa, que en esta versión los temas se concentrarán en la innovación y la tecnología. “Porque no solo tenemos que trabajar en televisión, radio y prensa, ahora hay una gran infinidad de medios por donde comunicamos nuestras ideas”, dice, refiriéndose en parte a las redes sociales.

El Caribe 2014 entregará las estatuillas de oro, plata y bronce en las 12 categorías sometidas a evaluación por un jurado y permitirá al público votar por su campaña publicitaria favorita a través de www.frentv. com.

Nuevos talentos

Para Luis Eduardo Contreras, creativo de la publicitaria local The Ad Company, el festival se presenta como una ventana para los estudiantes, con el concurso de nuevos talentos. “Allí, jóvenes de hasta 28 años, agrupados en 19 dúos, participaron en un reality para crear una campaña publicitaria en 10 horas con el tema propuesto por la Unicef ´La prevención familiar en temporada lluviosa”, explica. El dúo ganador será anunciado el sábado 12 de abril en el acto de premiación.

Voces certificadas

En el evento tendrán participación clientes que expondrán cómo sus campañas lograron acaparar la atención de sus consumidores, como es el caso del Banco Popular de Puerto Rico, que dio un giro a una canción del Gran Combo para incluirla en una de sus iniciativas.

También, la colombiana Ángela M. González abordará el tema del neuromarketing y la española Laura Gómez, de ESPN, tratará la internacionalización de las empresas de tecnología.

Por parte de Brasil estará el conferencista Roberto Fernández con “Creatividad en publicidad: ¿Razón o arte?”. En tanto, Emma Wilkie, directora general de The Gunn Report Ltd en Inglaterra, una calificadora de calidad de la producción publicitaria, hablará de la publicidad ganadora en 2013.

El festival tendrá como sede los salones Fania en el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código