Ficción que se hace real

Un nuevo programa permitirá escudriñar de forma rápida una gran cantidad de datos y videos.

El software que se mostró en el filme Minority Report, un sistema por el que Tom Cruise recorre rápidamente un video proyectado sobre una gran pantalla a través de simples gestos manuales, está a punto de llegar al mundo real.

El programa desarrollado por el científico John Underkoffler fue comercializado por la compañía Oblong Industries de Los Ángeles, como una forma rápida de escudriñar una gran cantidad de datos y videos.

El software podrá ser utilizado por fuerzas del orden y servicios de inteligencia, aunque no es un programa para la detección anticipada del crimen, tal y como fue presentado en el filme de ciencia ficción de 2002 por Steven Spielberg.

Kwin Kramer, jefe ejecutivo de Oblong, afirma que el programa puede ayudar en la búsqueda a través de “grandes cantidades de datos” de la información necesitada. También puede mejorar las capacidades de la videoconferencia, en la que los participantes comparten datos desde distintos dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas que se integran en una gran muestra de video. “Pensamos que el futuro de la computación será de multiusuario, multipantalla y multidispositivo”, relató.

“El sistema ayudará con los problemas debidos al volumen del trabajo”, añadió.

Una gran parte del sistema es el interfaz de los gestos, que la compañía denomina como el entorno de operativo espacial g-speak. Este entorno se desarrolló en un proyecto de Underkoffler, por entonces científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology), para Minority Report antes de que se convirtiera en jefe científico de la empresa emergente Oblong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código